sábado, 8 de diciembre de 2007

Comenzó a llegar el petróleo a las costas de Corea del Sur y se teme un desastre ecológico

La región afectada se encuentra cerca del parque nacional de Taean Haean, una zona turística reconocida por sus playas. En total, se calcula que el barco accidentado derramó alrededor de 10.500 toneladas de crudo al Mar Amarrillo.
 
El petróleo que se derramó al mar tras la colisión entre un petrolero y un carguero en aguas territoriales de Corea del Sur alcanzó hoy la costa occidental del país, en una región conocida por sus playas y su actividad pesquera. Según la agencia local Yonhap, el crudo ya afectó cerca de 13 kilómetros de costa y hay manchas de gran tamaño en el Mar Amarillo que se aproximan a gran velocidad debido al fuerte viento.

En total, se calcula que cayeron al mar alrededor de 10.500 toneladas de crudo. La región afectada se encuentra cerca del parque nacional de Taean Haean, el único parque natural del país que cuenta con una costa de 530 kilómetros de longitud, y un conjunto de 120 islotes.

Las autoridades han puesto en marcha un plan de emergencia para contener y recoger el crudo que hasta el momento cuenta con cerca de 70 barcos y tres helicópteros.

El accidente que dio comienzo a la tragedia ecológica ocurrió el jueves cuando un petrolero de Hong Kong, que puede transportar 147.000 toneladas de petróleo, y un carguero surcoreano chocaron.
 
Fuente: Diario Clarin